Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ZERPYCO Tabletas

1 Caja,14 Tabletas,100 mg

Precio promedio $ 263.13


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los síntomas del Síndrome del colon irritable (colitis) pueden generarse por varios padecimientos del tracto digestivo inferior, cada uno de los cuales tiene diversa gravedad y requiere un tratamiento específico. En muchos de los casos, la automedicación podría ocultar un padecimiento grave y generarle complicaciones graves. Se contraindica en niños.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Bromuro de pinaverio está indicado para el tratamiento de Síndrome del colon irritable (colitis), y otros trastornos intestinales que provocan recurrentemente dolor abdominal, Estreñimiento, distensión abdominal o diarrea.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Bromuro de pinaverio alivia el espasmo del músculo liso que rodea el colon, a través del bloqueo de la entrada de calcio a las células musculares lisas. Lo que produce una modulación de su movimiento y alivio de las molestias.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de bromuro de pinaverio comente con el médico: - Si es alérgico a Bromuro de pinaverio. - Si padece un problema hereditario con el metabolismo de la galactosa, o mala absorción de glucosa-galactosa. - Si esta dando lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben consumir bromuro de pinaverio: - Personas alérgicas a bromuro de pinaverio. - Mujeres que se encuentren dando lactancia. - No administrar a niños.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del bromuro de pinaverio son extremadamente raros, e incluyen: Estreñimiento, Dispepsia, dolor abdominal (véase también Dolor abdominal agudo) y sequedad de boca (véase Sed excesiva).

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se carece de información sobre efectos adversos. Sin embargo, aunque no se ha reportado, teóricamente el bromuro de pinaverio puede provocar alteraciones neurológicas si se utiliza en el tercer trimestre del embarazo. Categoría de riesgo B (no hay evidencia de riesgo en estudios, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio). Lactancia. No debe consumirse bromuro de pinaverio durante la lactancia, pues aunque se carece de información, este medicamento se contraindica por el fabricante en este periodo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

- Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Hasta el momento bromuro de pinaverio no ha mostrado interacciones con otros medicamentos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Hasta el momento bromuro de pinaverio no ha mostrado interacciones con alimentos o bebidas.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones de su médico. - Se puede tomar con alimentos. - No lo tome antes de dormir o mientras se encuentre recostado. - Tómelo con abundante agua, no triture, mastique o rompa la tableta, tráguela entera. - Tome esta medicina por el tiempo que el médico la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada, no abandone el tratamiento antes de tiempo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han registrado casos de sobredosificación, se puede suponer una exageración de los efectos adversos. En caso de sospechar sobredosis, acuda a valoración a un servicio de Urgencias.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos