Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ZINNAT Suspensión

1 Caja, 1 Frasco con granulado, 50 ml, 250/5 mg/ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La automedicación con antibióticos y su inadecuado modo de empleo contribuye a aumentar la resistencia bacteriana, así como la aparición de efectos adversos o consecuencias que pueda presentar dicha sustancia activa. De este modo, puede que en otro momento, dichos antibióticos ya no sean eficaces, lo cuál se vuelve un grave problema a nivel poblacional. Consulte a su médico antes de tomar el medicamento. Si ya lo hizo y presentó algún efecto inesperado, acuda a alguna institución de salud cercana.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones leves a moderadas. Principalmente del tracto respiratorio superior e inferior (véase Otitis externa, Otitis media, Sinusitis aguda, Amigdalitis aguda, Faringitis estreptocócica, Neumonía bacteriana, Bronquitis aguda); infecciones del tracto urinario inferior (véase Pielonefritis crónica, Cistitis, gonorrea, cervicitis); infecciones de la piel y tejidos blandos (véase Furunculosis y ántrax, Impétigo).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un antimicrobiano que inhibe la síntesis de la pared celular bacteriana mediante la unión a proteínas diana, eliminando las bacterias por lisis bacteriana o destrucción de las células bacterianas. Este fármaco pertenece a la familia de las cefalosporinas de segunda generación, con efecto bactericida resistente a la mayoría de las ß-lactamasas y activo contra una extensa variedad de microorganismos gram-positivos y gram-negativos.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco está contraindicado en personas que presentan hipersensibilidad a la cefuroxima. Se deberá tener precaución en pacientes con alteraciones renales, hepáticas y gástricas. Si está embarazada, tiene planes de estarlo, está amamantando o incluso si queda embarazada mientras toma este medicamento, informe a su médico de inmediato.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El consumo de cefuroxima puede presentar alguna de las siguientes manifestaciones: Urticaria, Náusea y vómito, mareo, Comezón, Anemia hemolítica, inquietud, Dolor de cabeza, ictericia, diarrea, Choque anafiláctico, Eritema multiforme, Dolor abdominal agudo, entre otras.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los estudios hechos en animales no han revelado evidencias de daño en el feto y no existen estudios controlados en humanos. Categoría B de riesgo de la FDA. La cefuroxima se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades. La lactancia se debe evitar si la mujer está usando el medicamento, sólo se debe utilizar durante la lactancia después de una evaluación riesgo/beneficio por su médico tratante.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si usted es alérgico a la cefuroxima, BENCILPENICILINA, PENICILINA BENZATÍNICA, PENILICINA V, CEFTRIAXONA. Si se encuentra tomando algún medicamento como WARFARINA, Omeprazol o algún otro, considerando suplementos y vitaminas, informe a su médico. Si tiene enfermedades del hígado (véase Hepatitis , Hepatitis B, Hepatitis A, Hepatitis alcohólica); si tiene enfermedades del riñón (véase Insuficiencia renal aguda, Insuficiencia renal crónica). No olvide comentar también si tiene alguna afección gástrica (véase Acidez, Úlcera gástrica, Úlcera duodenal).

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si omitió su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual. Si omitió la toma de su medicamento por más de 24 horas, informe a su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tome el medicamento por el tiempo y la dosis que su médico le indicó. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada. Es muy importante que no suspenda el fármaco hasta que haya terminado su tratamiento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Algunos medicamentos modifican el mecanismo de acción o absorción de la cefuroxima. Mencione si está tomando antiácidos, bacteriostáticos o alguno de los siguientes medicamentos (véase , OXITETRACICLINA, ERITROMICINA, ESOMEPRAZOL, Omeprazol, CLORANFENICOL). Comente si se va a someter a pruebas cruzadas de sangre (Coombs). Se debe tener precaución al mezclar este medicamento para evitar efectos adversos, su médico ajustará la dosis si lo requiere.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Únicamente en caso de que su médico lo indique, cambie su dieta, de lo contrario continúe con su alimentación normal. No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con cefuroxima.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosificación de cefalosporinas puede producir encefalopatía y toxicidad del sistema nervioso central, lo que puede generar cuadros de convulsiones. En caso de convulsiones, se interrumpirá el tratamiento y, si fuera necesario, se iniciará una terapia anticonvulsiva. Las concentraciones séricas de cefuroxima pueden ser reducidas por hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos