Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ZYTIGA Tabletas

1 Caja, 1 Frasco(s), 120 Tabletas, 250 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento, al ser dirigido a la terapia contra el cáncer, puede presentar un riesgo elevado de hepatotoxicidad, insuficiencia hepática e Insuficiencia renal aguda . Por lo anterior, es importante consultar siempre a su médico para prevenir efectos no deseados.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Está indicado para el tratamiento de pacientes con Cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, en aquellos que son asintomáticos o que presentan síntomas leves después del fracaso de la terapia de privación androgénica. También está indicado en combinación con PREDNISOLONA o PREDNISONA o en casos de metástasis avanzadas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es un inhibidor de la biosíntesis de andrógenos. La abiraterona es un medicamento que se emplea como mecanismo de acción hormonal, bloquea el complejo 17 del citocromo 450 e inhibe la producción de andrógenos a nivel testicular, intratumoral y de glándula suprarrenal. Tras la administración oral, se une a las proteínas plasmáticas, por lo que se distribuye ampliamente a los tejidos periféricos. Aproximadamente 88% de la dosis radiactiva se recupera en las heces y 5% aproximadamente en la orina.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Es importante que mencione si tiene antecedentes de Hipertensión arterial , hipopotasemia, retención de líquidos (véase Edema ), Osteoporosis , Falla cardiaca , si presenta problemas hepáticos o si presenta embarazo. De igual manera, comente si padece Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica . Indíquele a su médico si usted es intolerante a la lactosa y galactosa de causa hereditaria, ya que el medicamento contiene estos azúcares.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No debe usarse ni prescribirse en mujeres embarazadas o con potencial de embarazo. Aquellos pacientes que suelen presentar densidad ósea reducida (véase Osteoporosis ), generarán un mayor riesgo de padecer eventos adversos relacionados con el esqueleto. Se debe tener precaución en pacientes con Insuficiencia renal crónica .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Edema periférico, hipopotasemia, Infección de vías urinarias , aumento de la alanino aminotransferasa, aumento de la aspartato aminotransferasa,Dispepsia , hematuria, Hipertensión arterial y aumento de la probabilidad de sufrir Fractura de las costillas, del esternón y de la columna torácica , Fractura de muñeca y mano , Fractura del fémur y Fractura del hombro y el brazo .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se contraindica su uso en mujeres que están embarazadas o con potencial de estarlo, así como durante la lactancia. A pesar de que el uso de abiraterona no está indicado en mujeres, se desconoce si sus metabolitos son excretados en la leche materna.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No triture, mastique o rompa el medicamento, tráguelo entero; tómelo tal y como se lo indicó su médico. Es posible que sus síntomas puedan mejorar antes de que su condición esté completamente curada, por lo que es importante no suspender la administración del medicamento antes del tiempo establecido, ya que puede haber reincidencia del cuadro clínico inicial y retrasar su mejoría.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no debe consumirse con los alimentos. Debe tomarse al menos dos horas después de las comidas, y no se consumirán alimentos al menos una hora antes de tomar la dosis. Las tabletas deben de tragarse completas, con agua. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Su médico le indicará, de manera precisa, la forma de tomarlo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se recomienda tener precaución cuando se administra junto con los inductores potentes del CYP3A4 (véase FENITOÍNA , Ketoconazol ,CARBAMAZEPINA , CLARITROMICINA , RIFAMICINA , fenobarbital, atazanavir o hierba de San Juan Hypericum perforatum]) durante el tratamiento a menos que no exista alternativa terapéutica. No se ha establecido la seguridad ni la eficacia del uso concomitante de abiraterona con quimioterapia citotóxica.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no tomar la abiraterona con alimentos, ya que incrementa de forma significativa la absorción del medicamento. No se ha establecido la eficacia y la seguridad cuando se administra con alimentos, por lo tanto, este medicamento no se debe tomar con las comidas. Evite el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento, así como el uso de sustancias tóxicas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No existe un antídoto específico. En caso de que se presentara una sobredosis, debe detenerse la administración del medicamento y brindar medidas generales de soporte, incluyendo monitorización para la presencia de arritmias (véase Taquicardia ). Se debe evaluar la función hepática.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos